¿A qué viniste?




Y vos, ¿a qué viniste? - Me pregunto.  A llenarme la mente de sueños y barbaridades. A sentir en demasía, a creer en todo lo bueno, a jugar de que todo lo puedo, porque todo lo soy. ¿Quién se atrevería a decir lo contrario? Vine a alcanzar los ratos más felices, a pasear por las montañas más verdes, a escuchar la música más encantadora y a degustar los platillos más deliciosos.


A eso vine yo. Si no, ¿para qué la pena?


A menos que vos vengás a reprochar cuentos, a saldar deudas, o a dar su merecido. Uuuuuuy qué oscuro me sonó eso. De terror. No puedo. Mucha amargura guardada y a flor de piel.


Yo hablo de venir a hacer lo bonito: a sentir amor, emoción, alegría, gratitud, maripositas en la panza. Nerviosismo del bueno. Como cuando me provoca un leve desbalance si se elevan nuestros pies del suelo, y volamos. Eso sí con ancla a tierra. Me decía una mujer sabia, que siempre hay que tener un ancla que nos regrese al suelo. Dios guarde y vayamos a volar tan alto que nos perdamos en las nubes y ahí sí es torta, de las grandes. Dirán los de aquí abajo, -qué pena, la perdimos.  En fin, contame, ¿vos cuándo volás? Yo de día y de noche. Cuando hay silencio, cuando el alma lo añora, cuando el pecho se oprime y se enredan las ideas. Vuelo alto, atada con tan solo un cordoncito liviano a este mundo. Vuelo y me rodeo de niños, de Inocencia, de lo más sagrado, donde no hay maldad ni mundo que no calce o exista. Ahí en el aire todo vale. Se puede ser quien querás y hasta escoger el color de los zapatos en tus pies. Los míos siempre serán rojos, de charol, con tirita de amarre… ¡tan coquetos!


Yo vine a hablar con vos. A saber de todo lo tuyo, todos tus mundos y pasadizos secretos. A que me contés con qué vibrás y averiguar si acaso vibramos juntos. Vine a navegar en tus aguas, a aprender de tus tormentas y tu niebla. Vine a darte un beso, porque te hace falta, se te nota a leguas.


Te invito a volar conmigo, a que sí se puede. Vení, que no muerdo. Yo vine a invitarte a ser feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser Músico

Canto

Autorretrato