Brincando charcos


 


Y fui saltando charcos... de uno en uno, de tres en tres, tan distantes a como me alcanzasen las piernas, los músculos, las ganas, la energía y mis zapatos rotos. Y pierdo la cuenta eh? de los pozos de agua, de los reflejos, del salpicar de lluvia cayendo, de las gotas, de los pasos, de mis brincos. Pues dicen que cuando algo se disfruta  vuela el tiempo, y vuela el alma también. Pues nos nutrimos de risas, de arte, de cosas bellas sin sentido, de los minutos libres donde nadie nos llama ni nos necesita. Esos tiempitos donde somos libres, sin distracciones ni responsabilidades. Solo uno; uno con su mundo, con sus charcos, con sus brincos.

Y si nadie nos interrumpe? Y si nadie nos llama, y llegamos a mil millones de kilómetros de distancia? Donde ya nadie nos conoce ni nos exigen. Ahí sos el nuevo, el raro, el diferente. Nadie espera nada, no saben quién sos. Y empezás de cero. Creando una identidad distinta a la de antes? Diciendo miles de mentirillas blancas solo para ver la reacción en la gente.

Que soy acróbata, he dicho de primero. Enóloga al segundo. Que he inventado la fórmula de la alegría, de las cosas bellas; que soy encantadora de animales, maga del cielo, y por unos cinquitos hasta le hago llover. Sin danza de lluvia ni señales de humo. Solo con mi ganas y las suyas también.

Ayer llegué tan lejos que ni yo lo creía. Una multitud de gente asombrada en cada pueblo por mis habilidades me hacía las preguntas más interesantes. Querían escuchar mis historias, saber mis remedios, conocer mis miedos y mis grandes hazañas. Yo fascinada siempre con la atención. Es algo que a una géminis le encanta! Y luego me digo, pero quién carajos soy yo para engañar a la gente? Con qué derecho les digo quien soy? Y siento, pues no será que la engañada soy yo? Que si lo puedo pensar lo soy? Que si me lo creo lo suficiente me convierto en verdad y en menos cuento?

Seguiré brincando, charcos, ríos profundos, valles desolados y las montañas más altas a ver hasta donde llego. Para ver hasta dónde me lo creo y seré, la que quiero ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canto

Ser Músico

Furia